(+34) 945 030 855 - (+34) 627 000 220info@clinicacumen.es

FISIOTERAPIA

El servicio de fisioterapia le ofrece un tratamiento personal e individualizado, con un abordaje tanto local como global, incidiendo en los factores posturales, viscerales ó estructurales responsables de la patología, a través de la aplicación de diferentes métodos.

PARA QUIEN Y PARA QUE

UN EQUIPO PENSADO PARA HACERTE LOGRAR TU BIENESTAR GLOBAL.

BEBES

Tórticolis congénita
Problemas digestivos
Cólicos
Dificultades en el desarrollo psicomotor (volteo, gateo..)
Etc.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Tendinitis
Esguinces
Fracturas
Luxaciones
Escoliosis
Deformidades torácicas
Hipercifosis
Hiperlordosis
Sinusitis
Mala oclusión
Respirador bucal
Etc.

ADULTOS Y ADULTOS PLUS

Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, hernias discales, neuropatías, túnel carpiano, esguince cervical.
Osteoporosis, fibromialgia, artrosis, espondiloartrosis, artritis.
Trastornos digestivos, estreñimiento, problemas respiratorios, postcirugías.
Migrañas, cefaleas, neuralgias de arnold, sinusitis, mareos, vértigos.
Tendinopatías, hombro doloroso, sobrecargas musculares, desequilibrios musculares.
Edemas de origen vascular o linfático, linfedemas primarios o postcirugía oncológica.
Disfunciones de la ATM (articulación temporomandibular): Bloqueos articulares, ruidos al abrir y cerrar la boca, dolor de la musculatura facial, dificultad para abrir­cerrar la boca, cefaleas referidas.

Metodos de Tratamiento

Método de cadenas fisiológicas y articulares (método Busquet)

El objetivo es mantener ó devolver el equilibrio estático y dinámico al paciente, actuando sobre las tensiones musculares, articulares, viscerales y craneanas que son la base de las compesaciones, disfunciones y deformaciones.

Terapia Miofascial

La fascia es una membrana fibrosa que forma una red ininterumpida que envuelve todas las estructuras de nuestro cuerpo y las conecta entre sí, les da soporte y participa en el movimiento corporal. Necesitamos que este sistema se encuentre en equilibrio funcional para asegurarle al cuerpo el desenvolvimiento óptimo en sus tareas.

No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial en condiciones óptimas

Drenaje linfático manual (DLM método Leduc ®)

El Drenaje Linfático Manual (DLM) se utiliza comúnmente para el tratamiento de patología vascular y linfática. Consiste en la aplicación de una técnica manual "suave, lenta y superficial" mediante la cual ayudamos al sistema linfático a realizar su función cuando este no es capaz de realizarla por sí mismo de forma eficaz.

La función del sistema linfático es reabsorber el exceso de líquido y sustancias residuales que se van acumulando entre las células de nuestro cuerpo. Cuando este sistema no es capaz de reabsorber estos excesos acumulados es cuando aparece el EDEMA

Mas Información

Hay dos tipos de Edemas:

Primarios: En los cuales existe una alteración congénita del sistema. El objetivo en este tipo de edemas es reducir el edema y controlarlo. El DLM no resuelve definitivamente el edema puesto que el sistema linfático es deficitario, pero mantiene las estructuras en las mejores condiciones y previene complicaciones mayores.

Secundarios: Puede aparecer por problemas en la circulación de retorno (piernas pesadas, varices, embarazo, etc.), edemas postraumáticos ó tras una cirugía oncológica, radioterapia, en las que se destruye parte de este sistema.

Fibrolisis diacutánea. (Técnica de Ganchos)

Método de tratamiento para los dolores mecánicos del aparato osteomuscular por la destrucción de adherencias, ya sea de tipo cicatricial (postquirúrgica ó postraumática), biomecánica (hipersolicitaciones musculares) o metabólicas (acúmulo de tóxicos).

Punción Seca

Técnica utilizada para el tratamiento de puntos gatillo se trata de zonas muy localizadas en el tejido muscular o en su inserción tendinosa, que causan un dolor profundo, constante, originando a menudo un dolor referido hacia otras zonas.

Este tratamiento se realiza a través de técnicas no invasivas , ó invasivas insertando una aguja de acupuntura.

Siguenos

En Clínica CUMEN estamos conectados, puedes seguirnos por nuestras redes sociales, y asi estar informado, sobre nuestras actividades, formaciones y eventos especiales.